Mensajes

Boletín de noticias

Boletines

05/09/11

Camargo, Tam.- Una intensa gira de trabajo realizo este lunes la alcaldesa María del carmen rocha Hernández en la que presidio ceremonias de honores a la bandera superviso obras de beneficio colectivo e inauguro otras de infraestructura educativa en las comunidades de Puertesitos y el ejido Los López y Nuevo Cadillo.

Acompañada por integrantes del cabildo y por los directores municipales de educación y de desarrollo urbano así como de cultura del agua y de la supervisora de la 79 zona escolar Marta Nidia García Santos, Rocha Hernández encabezo la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

La jefa del ejecutivo local dijo que esta era la primera de muchas visitas que realizaría a los planteles para ratificar ante alumnos, maestros y padres de familia su compromiso con la educación, ya que añadió estaba convencida que esta materia era la mejor opción para construir el Camargo fuerte que todos queremos.

Posteriormente se traslado a la explanada de la presidencia municipal donde presidio la ceremonia de honores a la bandera en la que participaron las escoltas de la policía militar y de la dirección de transito local portando la primera el lienzo tricolor y la segunda el escudo de armas del estado de Tamaulipas.

Durante la gira por el área rural del municipio inauguro la rehabilitación de los servicios sanitarios de la escuela primaria Plan de Ayala de Puertesitos y posteriormente se traslado hasta la escuela primaria Emiliano Zapata del ejido Los López y Nuevo Cadillo donde inauguro la construcción de la techumbre.

Finalmente en el centro de atención múltiple Profra. Dolores Hernández Pazcka la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández superviso la obra de construcción de una banqueta que unirá a todas las aulas de este plantel e inauguro la instalación de pisos que le dan una nueva imagen a cada uno de sus salones.

 

01/09/11

Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández convoco este jueves a los diferentes sectores de la sociedad para informarles sobre los apoyos y beneficios que el gobernador del estado ha enviado al municipio en los primeros 8 meses de la administración.

Entre los asistentes al evento destaco la presencia del dos veces alcalde de Camargo y ex-diputado local del X distrito Lorenzo Ramírez Díaz, así como la de lideres comerciales, empresariales, de los sectores productivos y la fuerzas vivas del municipio.

Despues de haber estado en la capital del estado Ciudad Victoria, Rocha Hernández se dio tiempo para regresar a informarle a los camarguenses sobre la liberación de las 400 toneladas de asfalto AC-20 para el recarpeteo de las calles de la colonia Nuevo Camargo.

Así mismo reconoció el liderazgo y la visión del gobernador del estado quien desde el inicio de la administración municipal ha demostrado que solo trabajando en unidad y en quipo, sumando y no dividiendo se podrá construir el Camargo fuerte que todos queremos y anhelamos.

Fueron más de 350 personas las que atendieron la convocatoria lanzada por la jefa del ejecutivo local y las mismas que le patentizaron su respaldo a ella y al gobernador Egidio Torre Cantú por el gran trabajo realizado durante estos primeros 8 meses de administración.

 

01/09/11

Camargo, Tam.- Integrantes del fut bol club Arsenal de Camargo recibieron durante la 8a lotería y domingo cultural de manos de la presidenta municipal María del Carmen Rocha Hernández los uniformes que usaran durante la próxima temporada informo el director de fomento deportivo Luis Alberto Juárez Grijalva.

El funcionario del deporte dijo que con esta acción la alcaldesa cumple una vez mas con los deportistas, por que era un compromiso que había adquirido la administración municipal que se honra en presidir de entregar los nuevos uniformes al equipo que resulto campeón y además invicto durante el torneo anterior.

Muchachos me siento muy orgullosa de ustedes y de todos los deportistas de Camargo, futbolistas, beisbolistas, volibolistas les dijo Mely Rocha a los integrantes del FC Arsenal de Camargo durante un espacio en la 8a lotería y domingo cultural que se llevo a cabo frente al kiosco de la plaza principal "Miguel Hidalgo".

También anuncio Juárez Grijalva que los campeones de la categoría cachorros "Los Traviesos" recibirán también sus uniformes completos, es decir explico un short, un jersey y medias así como el uniforme de portero por que este es también un compromiso de la administración municipal que encabeza Rocha Hernández.

A 8 meses de iniciada la presenta administración municipal y con el apoyo irrestricto de nuestro amigo el gobernador Egidio Torre Cantú Camargo cuenta hoy con una rehabilitada unidad deportiva en la cabecera municipal donde se practica disciplinas como el fut bol, beis bol y atletismo en una pista pavimentada.

Por su parte los jugadores del arsenal agradecieron personalmente y a través de sus cuentas de face book a la alcaldesa María de Carmen Rocha Hernández y reconocieron por la entrega de los uniformes que es una mujer de hechos y no de palabras y expresan su deseo de terminar igual esta nueva temporada.

 

31/08/11

Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y un grupo de vecinos de la colonia Nuevo Camargo que se vera beneficiados con la ejecución de la obra de recarpeteo de calles pusieron en marcha los trabajos en este núcleo poblacional ubicado al norte de la cabecera municipal.

Gracias al acuerdo marco para una relación productiva Tamaulipas-PEMEX firmado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el director de la empresa paraestatal petróleos mexicanos Juan José Suárez Coopel en Reynosa municipios como Camargo resultaron beneficiados con la donación de asfalto AC-20.

Con este asfalto explico Mely Rocha que su administración podrán recarpetear 27,000 metros cuadrados de calles en la cabecera municipal y principalmente en la colonia Nuevo Camargo donde al parece por el mal estado en que se encuentran todas sus arterias que estuvieron olvidadas mucho tiempo.

Vamos a pedirles de antemano una disculpa por las molestias que les vamos a causar durante el tiempo que se estén llevando a cabo estos trabajos pero hay que entender que serán para el beneficio de todos ustedes que son los beneficiarios de este gran proyecto de infraestructura urbana que estamos iniciando.

A 8 meses de comenzar la presente administración municipal la alcaldesa dijo que Camargo se sigue transformando, por que trabajamos en unidad y en equipo con el gobernador Egidio Torre Cantú en el proyecto de construcción de la ciudad fuerte en infraestructura que todos queremos y anhelamos.

Otros proyectos que pondremos en marcha con el apoyo de PEMEX anuncio a los vecinos la jefa del ejecutivo local son los de la construcción de una plaza en el poblado Villanueva y los arcos de bienvenida en los principales accesos ha este histórico municipio con mas de 262 años de haberse fundado.

Por su parte los beneficiarios agradecieron a la alcaldesa Rocha Hernández por el trabajo que viene realizando en todo el municipio y especialmente en la colonia Nuevo Camargo donde un grupo de trabajadores del programa de empleo temporal le cambiaron la imagen a este populoso sector.

 

29/08/11

Camargo, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú estará en Camargo el próximo jueves 1 de septiembre anuncio la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández durante la ceremonia de honores a la bandera que se desarrollo este lunes en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo frente a la presidencia.

La jefa del ejecutivo municipal dijo que el mandatario tamaulipeco viene a compartir con los camarguenses los sagrados alimentos y a saludarlos personalmente por lo que aprovecho para hacer publica la invitación al pueblo de Camargo para que estén presentes en el evento de bienvenida que comenzara a las 9 de la mañana.

Camargo expreso la alcaldesa estará de fiesta, por que la visita que hará nuestro amigo el gobernador el próximo jueves 1 de septiembre será en medio de un ambiente de autentica fiesta en la que el pueblo se volcara para saludar a quien en unidad y en equipo esta construyendo el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

Quiero decirles también añadió Rocha Hernández que los camarguenses somos gente de trabajo, somos gente agradecida y ante el gran apoyo que nos ha brindado su administración no podemos dejar pasar la oportunidad para agradecerle por el programa emergente de empleo temporal que nos ha beneficiado durante 6 meses.

Agradecerle por la donación de asfalto AC-20 que consigio con PEMEX para la pavimentación y recarpeteo de calles, por la maquinaria y el equipo en comodato que envío a través del ITAVU, por los apoyos invernales de principio de año y por el irrestricto apoyo brindado durante los primeros 8 meses al frente del gobierno de Tamaulipas.

Por eso quiero que refrendemos todos juntos el compromiso con nuestro gobernador Egidio Torre Cantú de trabajar en unidad y en equipo para construir el Tamaulipas y el Camargo fuerte que todos queremos en educación, en salud, en infraestructura, en deporte, en cultura y en todos los rubros que nos lleva a ser cada día mejores.

 

12/06/11

Camargo, Tam.- Con el propósito de conocer las necesidades de los habitantes de la colonias y comunidades del municipio y de paso informarles sobre las actividades que se han desarrollado en estos primeros meses de la administración la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández inicio con un programa de acercamiento en el sector sur de la colonia Ampliación El Gozaleño. Acompañada por directores y sub directores de algunas dependencias municipales entre las que destacaron desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, fondo Tamaulipas, desarrollo rural, catastro y finanzas arribo al domicilio del delegado Refugio Vargas para escuchar las peticiones de los habitantes de este populoso sector ubicado al oriente de la cabecera municipal. Para entrar en confianza "Mely Rocha" les recordó a los habitantes de la colonia Ampliación El Gonzaleño que además de ser la presidenta municipal es su amiga y que estaba ahí para conocer cuales era las obras y los servicios que demandaban para construir juntos con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú el Camargo y el Tamaulipas fuerte que todos queremos. Después de dar a conocer los avances que se registran en materia de infraestructura y de anunciar que en breve comenzarían con la pavimentación de algunas arterias y de la rehabilitación de las áreas verdes Rocha Hernández escucho las peticiones que le hicieron y las turno a los titulares de las dependencias para que se atiendan y se resuelvan lo más pronto posible. Botes para el servicio de recolección de basura, lámparas de luz mercurial para el alumbrado público, la nivelación y el encanijamiento de algunas calles así como la ampliación de la red de energía eléctrica para los habitantes que ocupan unos predios asaetados sobre el dren fue lo que demandaron los vecinos de los tres sectores que conforman este núcleo poblacional. Por su parte los vecinos de la colonia Ampliación "El Gonzaleño" dijeron que esta es la primera vez en la que un alcalde se acerca para dialogar con ellos y le agradecieron por la sencillez y la humildad con la que los trataba así como también por el entusiasmo y el dinamismo con el que trabaja para mejorar la imagen y los servicios que se prestan actualmente en este fronterizo municipio.

30/05/11

Camargo, Tam.- En el marco de la celebración del CXLV Aniversario de la Batalla de Santa Gertrudis se desarrollara aquí la XX reunión del colegio de cronistas e historiadores del norte del Nuevo Santander informo la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández.

La sede del importante evento será la vieja casona que fuera propiedad del ex-alcalde Antonio García Garza en el siglo XIX y que el gobierno municipal con el apoyo del gobierno del estado continuara con la rehabilitación del inmueble que se convertirá en museo municipal.

Con el tema "Causas y Consecuencias de la intervención Francesa en la Frontera" los cronistas del norte de Tamaulipas y de sur de Texas se reunirán nuevamente en Camargo después de rendir honores a los hombres caídos en esta gesta en la plaza Servando Canales.

Por su parte el director del archivo histórico municipal Víctor Sáenz Ramírez confirmo que asistirá el director del archivo general e histórico del estado Carlos Rugeiro Cazares y el presidente del colegio de cronistas e historiadores del norte del Nuevo Santander, Martín Salinas Rivera.

Durante el importante encuentro añadió que la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández hará entrega de reconocimientos a Ernesto Garza Sáenz y a su esposa Eva Gorena de Garza por la participación que año con año han hecho en las ceremonias de la Batalla de Santa Gertrudis.

Además comento Sáenz Ramírez Don Ernesto Garza Sáenz quien ha escrito varios libros como el de "Crónicas de Camargo" es el cronista oficial de nuestro municipio y Doña Eva Gorena de Garza es descendiente directa del comandante del escuadrón Camargo, Macedonio Rodríguez.

29/05/2011

Camargo, Tam.- En nuevo encuentro con delegados y subdelegados municipales, la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández presento a los nuevos coordinadores del programa de política social del gobierno del estado Juan Alberto Correa Alvares al del instituto tamaulipeco de vivienda y urbanismo Pedro Oswaldo Rodríguez Garza.

Fue en el salón de actos de la presidencia municipal donde se presentaron también la presidenta del sistema DIF Camargo Jacaranda Rocha Hernández y los titulares de la dirección de desarrollo económico y turismo, Artemio Flores Salinas y el recién nombrado director municipal del fondo Tamaulipas Noé Torres Mejorado entre otros.

Tras darle a conocer a los presentes los logros obtenidos en estos primeros 5 meses de la administración pública municipal, la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández resalto que juntos en unidad y en equipo como lo hace en Tamaulipas el gobernador Egidio Torre Cantú se construye aquí el Camargo fuerte que todos queremos.

La presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia Jacaranda Rocha Hernández dio a conocer que están por llegar los paquetes alimenticios para las personas que solicitaron el apoyo y que fueron aprobadas mediante el estudio socioeconómico que se puso en práctica desde el inicio de las administraciones estatal y municipal.

Por su parte el coordinador municipal del instituto tamaulipeco de vivienda y urbanismo informo que está en marcha un programa para pintura de casas otro para regularizar el pago de terrenos de la colonia de nueva creación "Unidos avanzamos" con el cual podrán aprovechar el descuento en los recargos que se han generado hasta la fecha.

Juan Alberto Correa Álvarez quien es coordinador municipal del programa de política social del gobierno del estado Tamaulipas, fuerte para todos agradeció a la alcaldesa la oportunidad de presentarse ante los representantes comunitarios y dijo que está en puerta la aprobación del techo financiero y del paquete de obras para el ejercicio 2011.    

29/05/11

Camargo, Tam.- Como parte de las acciones implementadas para prevenir la salud de la mujeres en Camargo, la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y la presidenta del sistema DIF Jacaranda Rocha Hernández encabezaron junto con el jefe de la jurisdicción sanitaria No. IV José Borrego Alvarado la integración del comité municipal para disminuir la mortalidad materna. Apoyadas por la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia en Tamaulipas María del Pilar González de Torre Cantú y en coordinación con la secretaria de salud federal y estatal a través del I.M.S.S., I.S.S.S.T.E. y el centro de salud vamos a establecer estrategias y a reforzar acciones para una maternidad saludable para las mujeres de este fronterizo municipio. Siguiendo el ejemplo de la esposa de nuestro amigo el gobernador Egidio Torre Cantú dijeron los representantes del gobierno municipal, del DIF Camargo y del sector salud que van impulsar aquí acciones concretas que contribuyan en la prevención y atención de la mortalidad materna y en la construcción del Camargo y del Tamaulipas fuerte y sano que todos queremos. Muchas de las ocasiones añadieron la alcaldesa y la presidenta del sistema DIF municipal que con información adecuada puede evitarse la mortalidad de mujeres embarazadas, porque la mayoría de la enfermedades directas e indirectas derivadas de la sexualidad agregaron pueden prevenirse y se reduce enormemente la mortalidad materna, de los no natos y de los recién nacidos. Vamos a organizar en coordinación con el DIF Camargo y con el ayuntamiento local diversos eventos que ofrezcan servicios para cuidar y ayudar a las mujeres que así lo requieran como consultas medicas, clínicas de la mujer, cursos psicoprofilacticos y módulos de atención en los que habrá también reparto de acido fólico explico el jefe de la jurisdicción sanitaria VI José Borrego Alvarado. Antes de firmar un convenio de colaboración entre el gobierno municipal, DIF Camargo y la secretaria de salud manifestaron los integrantes del comité municipal para disminuir la mortalidad materna que esta esta es una importante labor que debe compartirse entre sociedad y gobierno porque la salud de la mujer es una prioridad de nuestra ciudad, de nuestro estado y de nuestro país.

27/05/11

Camargo, Tam.- Alumnos del colegio de bachilleres de Tamaulipas plantel No. 14 entregaron este viernes como parte del proyecto "Ayuda a Ayudar a tu Prójimo" paquetes alimenticios y ropa usada al gobierno municipal y al sistema DIF Camargo para que lo hagan llegar a las familias mas vulnerables de esta fronteriza localidad.

Fue en el salón de actos de la presidencia municipal donde los estudiantes de los grupos 201 y 202 del COBAT y el maestro responsable José María Parra Tanguma entregaron el donativo a la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y a la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia Jacaranda Rocha Hernández.

Esta explico Parra Tanguma es la ultima actividad a realizarse en este ciclo escolar y para calificar el semestre de la clase de ética y valores y consideramos los alumnos y un servidor que la presidencia y el sistema DIF municipal son los mejores conductos para hacer llegar nuestra ayuda a las familias que realmente la necesitan.

Por su parte la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández felicito a la institución educativa y a los alumnos por participar en proyectos importantes como "Ayuda a Ayudar a tu Prójimo" en el que se fomenta valores como el del amor y la solidaridad y que nos enseñan a compartir lo que tenemos con los que menos tienen.

Que bueno agrego Rocha Hernández que en la escuela les inculquen valores y ética ya que contribuirá de manera positiva en la construcción del Camargo y el Tamaulipas fuerte que todos queremos, donemos productos u/o artículos que ya no utilicemos y que estén en buenas condiciones y que los puedan aprovechar otras personas.

Finalmente la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y la presidenta del sistema DIF Camargo Jacaranda Rocha Hernández agradecieron nuevamente al colegio de bachilleres de Tamaulipas plantel No. 14 y a los alumnos por el importante donativo y aseguraron que lo harán llegar a las familias que realmente lo necesiten.

 

23/05/11

Camargo, Tam.- El gobierno del estado y el municipal en coordinación con el programa Caña y Carrete organizan para los días 3, 4 y 5 de junio el primer torneo "Calentona Camargo 2011" informaron la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y el director de turismo municipal Artemio Flores Salinas.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que con eventos como estos en los que se promueven a la presa Marte R. Gómez como la mejor del mundo para la práctica de la pesca deportiva y en el que se ofrece una bolsa de $ 50,000.00 pesos se impulsan el desarrollo comercial y turístico de este fronterizo municipio.

Con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y con del recién nombrado embajador de la buena voluntad del "Día del Comercio y el Turismo de Camargo, Pedro Sors comento la alcaldesa que van a promover juntos en unidad y en equipo el Camargo fuerte turística y comercialmente que todos queremos.

El registro de participantes explico Artemio Flores Salinas que se abrirá la tarde el viernes 3 de Junio en la compuertas de la presa Marte R. Gómez a la altura de la primera bajada y que la competencia se desarrollara el sábado 4 de 7 de la mañana a 5 de la tarde y el domingo de 7 de la mañana a 12 del día.

La ceremonia de premiación en la que se repartirán los $ 50,000.00 pesos entre los primeros 5 lugares más el golon en una base de 50 equipos dará inicio el domingo a la 1:30 de la tarde y contara con la asistencia de la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández quien es incansable promotora de este deporte.

Antes de concluir, invitaron nuevamente a los pescadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas así como a los de los Estados Unidos a participar en este torneo Calentona Camargo 2011 en el que además de poder embolsarse varios miles de pesos podrá pescar Lobinas de un excelente peso y tamaño.

Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández encabezo en la biblioteca publica municipal "María Ballesteros Rivera" la entrega de constancias a 18 mujeres que culminaron satisfactoriamente el curso de computación básica "Madres Emprendedoras" impartido por el instituto municipal de la mujer. Judith Chuck Treviño quien es titular del IMM Camargo dijo que gracias a la visión y al apoyo irrestricto de la jefa del ejecutivo local, pudo concretarse este ambicioso proyecto en el que 18 madres emprendedoras pudieron aprender los básico sobre el uso de la computadora como una herramienta para el hogar y la oficina. Y es que hoy en día agrego las mamas deben estar actualizadas en las tecnologías para apoyar a sus hijos en las tareas escolares y quienes se ven en la necesidad de trabajar deben conocer programas como Word. Excel y Power Point que son los mas utilizados hoy en día en pequeños y medianos establecimientos comerciales. Durante un mes, del 23 de marzo al 25 de abril, explico Chuck Treviño que las 18 madres emprendedoras de Camargo recibieron la capacitación del curso básico de computación por parte del instructor Marco Antonio Garza Cantú quien es además director de la coordinación municipal del servicio nacional del empleo. Por su parte la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández exhorto a las madres emprendedoras a que pongan en practica sus nuevos conocimientos en el trabajo y en la vida diaria, es muy importante además subrayo que conserven esta constancia, este papelito que les servirá para ir subiendo mas escalones. Aprovechen todo lo que estará brindando el instituto municipal de la mujer, por que muy pronto con el apoyo del gobernador Egidio torre Cantú y de su esposa la presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar de Torre Cantú vamos aterrizaran mas programas para construir juntos en unidad y en equipo el Camargo fuerte que todos queremos. Fue María Elia Ortiz Hernández la encargada de agradecer a las autoridades a nombre de las madres emprendedoras beneficiadas con el curso básico de capacitación y dijo que hoy además de saber como se prende y se apaga una computadora ya tienen una cuenta de correo, una de face book y mas adelante hasta de Twitter.

25/04/11

Camargo, Tam.- El gobierno municipal 2011-2013 en coordinación con el sistema DIF Camargo trabajan en la organización del evento del día del niño que se llevara a cabo el próximo sábado 30 de abril en el que además de entretenerlos con un show de payasos, se repartirán bolsitas, pastel y se rifaran atractivos regalos.

Personalmente la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y la presidenta del organismo local Jacaranda Rocha Hernández apoyadas por el voluntariado del sistema para el desarrollo integral de la familia trabajan en el llenado de las bolsitas y en la coordinación del evento que habrá de reunir a los niños de todo el municipio.

Las niñas y los niños de Camargo resalto Rocha Hernández son los reyes del hogar, son nuestro futuro, estoy convencida que son ellas y ellos quienes nos motivan a trabajar juntos, en unidad y en equipo con el gobernador Egidio Torre Cantú en la construcción del Camargo y del Tamaulipas fuerte que todos queremos.

Será, anunciaron los organizadores el próximo sábado 30 de abril en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo donde las autoridades municipales y del sistema DIF Camargo festejaran a los pekes echando literalmente con el mega espectáculo de payasos y los regalos, la presidencia y el DIF por la ventana.

Queremos aprovechar añadieron María del Carmen y Jacaranda Rocha Hernández para hacer publica la invitación a todos los niños y las niñas que habitan a lo largo y ancho de la geografía camargunese para que no se queden sin festejar su día, es muy importante papas, subrayo que traigan a sus hijos a celebrar.

Finalmente coincidieron también en que había que agradecer a todos y cada uno de quienes están participando en la organización y realización del evento y muy especialmente al gobernador Egidio Torre Cantú y a su esposa María del Pilar González de Torre Cantú presidenta del DIF Tamaulipas por su incondicional apoyo.

18/04/11

Camargo, Tam.- En presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández dio la mañana de este lunes en el cruce de las carreteras Ribereña y Camargo-Comales el banderazo de arranque del operativo Semana Santa 2011.

Con estas acciones resalto Rocha Hernández que reforzara la seguridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que eligieron a Camargo como su destino turístico y a los connacionales que regresaran a pasar las vacaciones de semana santa a sus lugares de origen.

Participan entre otras corporaciones y cuerpos de auxilio y de rescate en este operativo la policía federal preventiva división caminos, la capitanía de puerto, la policía ministerial del estado, la policía preventiva, transito local, grupo delta y radio brigada de auxilio entre otros.

Las recomendaciones para los conductores son las de siempre y no esta por demás recordarlas, no manejar si ingirieron bebidas etílicas, tampoco deberá hacerlo si están cansados por que una dormitada en el camino podría provocar un accidente de fatales consecuencias.

En los centros recreativos, presas y ríos las autoridades sugiere que no se introduzcan al agua después de comer, no meterse a lugares profundos y menos si no saben nadar, si se suben a una embarcación deberán hacerlo con salvavidas para evitar desgracias personales.

Finalmente agradeció el apoyo del gobierno estatal que encabeza Egidio Torre Cantú para reforzar el operativo de Semana Santa 2011 con personal de la policía ministerial y construir juntos, en unidad y en equipo el Tamaulipas y el Camargo Fuerte que todos queremos.



  

 

17/04/11

Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y el conductor del programa de televisión "Caña y Carrete" Pedro Sors anunciaron en las instalaciones del Club Sugar Lake que el próximo mes de agosto iniciara aquí en la presa Marte R. Gómez el circuito internacional fronterizo de pesca de lobina 2011.

Con el apoyo del gobierno del estado que encabeza en Tamaulipas Egidio Torre Cantú a través de la secretaria de turismo se pondrá en marcha aquí el próximo mes de agosto el primer torneo de tres que formaran parte del circuito internacional de pesca de lobina y el mes de noviembre se desarrollara también aquí la gran final.

Durante el encuentro que sostuvieron autoridades municipales con el también ex presidente de la federación mexicana de pesca deportiva manifestaron el interés de convertir una vez más a la presa Marte R. Gómez en el principal destino de los turistas así como de los pescadores deportivos nacionales y extranjeros.

Camargo resalto la alcaldesa cuenta con la presa Marte R. Gómez que es considerada por los expertos como la mejor del mundo para la pesca deportiva, con una privilegiada ubicación geográfica, con una excelente infraestructura hotelera y sobre todo resalto con la hospitalidad de su gente y de los prestadores de servicios.

Apoyados por el gobernador Egidio Torre Cantú a través de la secretaria de turismo y por el popular conductor Pedro Sors a través de su programa de televisión "Caña y Carrete" dijo Mely Rocha que van a proyectar nuevamente a Camargo y a su presa Marte R. Gómez en los primeros planos a nivel nacional e internacional.

También durante la reunión entregaron a Pedro Sors una camiseta del Comales fest 2011, evento que tiene como objetivo divertir y entretener a miles de vacacionistas que nos visiten durante la semana santa con bailes y competencias de costales, lanchas y moto sky entre otros en el centro recreativo "Las Peñitas".

 

 

14/04/11

Camargo, Tam.- Un total de 56 medallas se entregaron el pasado miércoles en el "Encuentro de evaluación académica, tecnológica y cultural 2011" que se desarrollo en la escuela secundaria técnica No. 21 del poblado Cómales y en el que participaron alumnos de las secundarias técnicas de Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo.

Como invitados de honor asistieron la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández quien inauguro oficialmente los trabajos de este importante evento educativo, el jefe del centro de desarrollo regional de desarrollo educativo No. 6 Enrique García García y el supervisor de escuelas secundarias técnicas, Eugenio Cruz Vargas.

Hoy es el día más importante de la educación secundaria técnica en nuestra zona resalto el Prof. Eugenio Cruz Vargas en su mensaje de bienvenida, por que se encuentran aquí reunidos después de un proceso en el que participaron la totalidad de los alumnos y alumnas de las escuelas, lo mejor de cada una de ellas.

Uno de los objetivo de este encuentro resalto el supervisor de secundarias técnicas es propiciar situaciones problematizadoras en que con enfoque pedagógico aplicadas a alumnos y alumnas, permitan obtener un diagnostico de los niveles del logro que en el aprendizaje han alcanzado estos, los grupos y las escuelas de nuestra zona escolar.

En el evento académico hubo confrontación académica, habilidades matemáticas, ortografía y educación tecnológica que se dividió en agricultura, ganadería y comercialización e industrialización de alimentos mientras que en lo cultural se presento declamación, cuento, pintura, oratoria e interpretación músico vocal e instrumental, danza, cartel y ajedrez.

Después de recorrer la exposición del foro de expresión sobre la cultura, cuidado y uso racional del agua así como la de los trabajos elaborados por los alumnos de las escuelas secundarias técnicas No. 21 de Cómales, 48 de Valadeces, 49 y del colegio Reforma de Miguel Alemán Rocha, Hernández entrego las medallas a los ganadores del certamen.

13/04/11

Camargo, Tam.- Los camarguenses ya estamos listos para recibir a los cientos de turistas nacionales y extranjeros que elijan a nuestro municipio como su destino en la próxima temporada vacacional de semana santa informo la alcaldesa María del Carmen Rocha durante un recorrido de supervisión en la presa Marte R. Gómez.

Con el apoyo que envío el gobernador Egidio Torre Cantú a través del instituto tamaulipeco de vivienda y urbanismo así como también con el del programa de empleos temporales se esta rehabilitando y limpiando los accesos del poblado Cómales y los de la presa Marte R. Gómez que este el principal atractivo turístico de la frontera.

Ya hemos limpiado y pintado los árboles de las áreas de asadores de la primera y la segunda bajada, se le esta colocando alumbrado y rehabilitamos e instalamos sanitarios y depósitos para basura en estos lugares que son en los que se concentra la mayor cantidad de paseantes en esta temporada vacacional comento Mely Rocha.

Empleados del departamento de servicios primarios coordinan las acciones de limpieza que hemos emprendido con los trabajadores del programa de empleo temporal y ahora comenzaron a limpiar las calles del poblado Cómales que es considerada como la segunda comunidad en importancia solo después de la cabecera municipal.

De ahora en Adelante añadió la alcaldesa que va a pedir lo cooperación de los comalenses para que se conserve limpio, ya que recordó que las ciudades mas limpias del mundo nos aquellas en las que se recogen diariamente toneladas de basura si no aquellas donde se tiran menos desechos sólidos a las calles y banquetas.

Para el entretenimiento de las familias se esta organizando dentro de lo que hemos denominado el Cómales Fest 2011 el 22 de Abril el Moto Rally Cómales 2011 así como la presentación de organizaciones musicales de renombre entre las que destacan el sábado 23 de Abril, la Banda GS y el Domingo 24 Los Súbditos del Rey.

12/04/11

Camargo, Tam.- Tres nuevos funcionaros estatales presentaron este martes ante la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández los nombramientos que les entrego el gobernador Egidio Torre Cantú y que los acredita a partir de esta fecha como oficiales del registro civil en Camargo, Cómales y Congregación Ochoa.

Noe Morin Treviño fue ratificado en su puesto por el ejecutivo estatal mientras que Gregorio Cuellar Adame quien se desempeñando como coordinador municipal del programa Unidos Avanzamos mas fue nombrado oficial del registro civil en el poblado Cómales y sustituye en este cargo a la señora Gloria María Caro Mancha.

Para Congregación Ochoa el mandatario Tamaulipeco nombro como nueva oficial del registro civil a Leticia Salinas de Longoria quien se desempeño hasta esta fecha como directora del departamento de relaciones publicas de la presente administración municipal y ella sustituye en este puesto al señor Abiel Ángel Alanis López.

Tenemos instrucciones de nuestro gobernador Egidio Torre Cantú comento Morin Treviño de ponernos a trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales es decir explico con el gobierno municipal que usted dignamente encabeza y con el sistema DIF Camargo para construir en Tamaulipas fuerte que todos queremos.

Me da mucho gusto recibirlos en mi despacho dijo Rocha Hernández a los nuevos funcionarios estatales y felicitarlos por esta nueva encomienda que se sabrán desempeñar muy bien y aprovecho para invitarlos a trabajar en unidad y en equipo como los hacemos todos los alcaldes de Tamaulipas con el gobernador Egidio Torre Cantú.

Estoy convencida que con ustedes al frente de las oficinas del registro civil de esta cabecera municipal, en Cómales y en Congregación Ochoa las y los camarguenses podremos aprovechar las campañas estatales que a través del sistema DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre Cantú habrán de ponerse en marcha.

11/04/11

Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández encabezo este lunes una intensa gira de trabajo en diferentes comunidades rurales y en colonias populares de la cabecera municipal donde superviso e inauguro importantes obras de infraestructura incluidas en su programa 100 días de gobierno.

Después de participar en la ceremonia de honores a la bandera la jefa del ejecutivo local acompañada por el sindico y regidores así como por un grupo de colaboradores de la administración se trasladaron al poblado Cómales donde el sistema DIF Camargo puso en marcha un brigada medica, dental y de cortes de pelo.

Posteriormente en esa misma comunidad rural ubicada a 16 kilómetros al sur de esta cabecera, "Mely Rocha" inauguro la pavimentación asfáltica de las calles Río Mayo entre Río Bravo y Laguna de Magdalena y Laguna de Magdalena entre Río Mayo y Raúl Vargas en las que se invirtieron $ 380,000.00 pesos.

En la escuela secundaria técnica No. 21 General Felipe Ángeles, la jefa del ejecutivo local verifico acompañada por el director del plantel, Alfredo Pablo Reyes Islas y del supervisor de escuelas secundarias técnicas, Eugenio Cruz Vargas el avance físico del 70 % que registra la construcción de las oficinas administrativas.

Con una inversión de $ 115,000.00 pesos a través del programa de fondos de coordinación fiscal (CAPUFE), la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández inauguro también en el marco de los 100 días de gobierno municipal la obra de pavimentación asfáltica de la calle Río Bravo en el poblado San Francisco.

La jornada de trabajo concluyo poco después del medio día en la populosa colonia obrera cuando inauguro la repavimentación asfáltica de las calles Ramón Márquez y Ramón Logaría donde refrendo ante vecinos su compromiso de seguir trabajando como hasta ahora en la construcción del Camargo que todos queremos.

Gracias al apoyo del gobernado Egidio Torre Cantú, a 100 días de haber iniciado este gobierno municipal podemos asegurar que hemos avanzado mucho, pero reconozco también resalto Rocha Hernández que falta mucho por hacer, por eso sigamos trabajando en unidad y equipo para alcanzar nuestros objetivos.

10/04/11

Camargo, Tam.- En el marco de la celebración del día de la activación física, la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández inauguro con competencias de carreras y caminata la pavimentación asfáltica de la pista de atletismo de la unidad deportiva y puso en marcha el programa sábados deportivos con el que pretenden promover la practica de varias disciplinas y la unidad familiar. Con una inversión superior a los $ 700,000.00 a través del programa FISMUN (fondos de infraestructura social municipal) pudimos cristalizar este proyecto que era demandado desde hace tiempo por atletas de todo el municipio que no contaban con un lugar adecuado para la preparación física que requerían antes de participar en eventos regionales, estatales y nacionales. Además la unidad deportiva municipal cuenta con canchas de futbol, básquet bol, campo de béisbol, pista de atletismo pavimentada, servicios sanitarios y áreas de asadores y se convertirá ahora en el lugar favorito de las familias camarguenses por que los padres podrán practicar con sus hijos su deporte favorito, convivir en familia para mejorar la relación que debe haber entre padres e hijos. La practica diaria de algún deporte al aire libre o simplemente ir a caminar en las mañanas o por la tarde-noche podrá hacerse de ahora en adelante sin contratiempos por que la unidad estará debidamente iluminada, actualmente en una primera etapa, la pista de atletismo ya cuenta con los arbotantes y las lámparas que le darán seguridad y tranquilidad a los atletas que la visten. Después del éxito de las carreras de 100 y 400 metros planos y las de 400 y 800 metros de relevos varonil y femenil así como las de caminata y la vuelta en bicicletas en las categorías infantil, libre y de la tercera edad y en las que se entregaron como premios trofeos y dinero en efectivo para los ganadores las autoridades calificaron como positivo el resultado del primer sábado deportivo. Finalmente la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández dijo que aquí se trabaja en unidad y en equipo con el gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú y su esposa la presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre Cantú en la construcción del Camargo y del Tamaulipas fuerte que todos queremos y en el que habrá mas y mejores servicios de salud, educación e infraestructura.

08/04/11

Camargo, Tam.- Las más de 100 acciones emprendidas en los primeros 100 días de gobierno le están cambiando el rostro al municipio y la actitud a nuestra gente afirmo la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández, por que ahora al ver el trabajo realizado todos en unidad y en equipo se están sumando a nuestro proyecto.

Con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú destaco la primera mujer en asumir la presidencia municipal en Camargo que logro que a través del programa emergente de empleo temporal se les diera trabajo a poco más de 100 personas que ahora tendrán asegurado durante un periodo de tres meses el sustento de sus familias.

También conseguimos con el ejecutivo estatal una ambulancia totalmente equipada para traslados y casos de emergencia así como maquinaria pesada en comodato a través del instituto tamaulipeco de vivienda y urbanismo para la rehabilitación de calles, caminos y áreas municipales sin vernos en la necesidad de tener que alquilarla.

De igual manera recibimos del mandatario estatal y su esposa la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre Cantú paquetes invernales que consistían en despensas con productos de la canasta básica y un cobertor para que las familias más vulnerables pudieran mitigar las bajas temperaturas.

El ejecutivo estatal añadió ha respondido a las demandas de las y los camarguenses, por que se ha sumado a través de la secretaria de turismo a la campaña de promoción que hemos emprendido para ofertar a nivel nacional e internacional la Presa Marte R. Gómez considerada como la mejor del mundo para la pesca deportiva.

Son 100 días en los que levantamos el puente peatonal que une a la cabecera municipal con la colonia La Misión, en la que pavimentamos la pista de atletismo de la unidad deportiva, en la que hemos pavimentamos y rehabilitamos arterias y hemos incrementado sustancialmente el parque vehicular con el que inicialmente contábamos.  

Quiero hacer publico mi agradecimiento y mi reconocimiento al gobernador Egidio Torre Cantú dijo María del Carmen Rocha Hernández quien desde el inicio de su administración empeño su palabra con los 43 presidentes municipales de estado para construir juntos en unidad y en equipo el Tamaulipas fuerte que todos queremos.          

 

07/04/11 Camargo, Tam.- El secretario del ayuntamiento Armando Adalberto Cantú Cuellar activo con la representación personal de la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández el operativo de seguridad de "Semana Santa Segura 2011". Fue en la sala de juntas de la presidencia municipal donde se reunieron integrantes de los consejos municipales de seguridad pública y protección civil con el capitán de puerto Presa Internacional Falcón, Héctor Alonso Vela Vela. Durante la reunión los asistentes acordaron implementar acciones que contribuyan a prevenir todo tipo de accidentes dentro y fuera de la presa Marte R. Gómez que es considerada como el principal atractivo turístico de la frontera. Las carreteras y los centros turísticos de este fronterizo municipio tendrán vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad publica, vialidad y de protección civil y lo harán en coordinación con corporaciones estatales y federales. Tenemos instrucciones de la alcaldesa dijo el secretario del ayuntamiento de informar a los paseantes cuales son las medidas de precaución que se están implementando para evitar al máximo cual quier tipo de accidente. Por ejemplo en las carreteras y caminos se prohíbe si manejan ingerir bebidas embriagantes, es mejor en estos casos nombrar a un conductor designado y en los centros recreativos introducirse al agua después de ingerir alimentos. Además añadió el funcionario que con la promoción que se le esta dando al Cómales Fest. 2011 en donde se presentaran varios grupos musicales se espera que miles de turistas nacionales y extranjeros visiten la presa Marte R. Gómez.

22/02/11

Camargo, Tam.- El camino de la educación es el sendero que conduce a enfrentar la vida con una mejor perspectiva, por que solo el conocimiento permite usar nuestras virtudes y fuerzas interiores con estas palabras la presidenta del sistema DIF Camargo Jacaranda Rocha Hernández dio la bienvenida a los asistentes a la ceremonia de entrega de becas padrino.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de la presidencia municipal y contó con la asistencia de la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández, de integrantes del honorable cabildo, de funcionarios estatales y municipales así como de representantes de la sociedad civil que atendieron la convocatoria que lanzara el sistema para el desarrollo integral de la familia.

Me da mucho gusta añadió la primera trabajadora social del municipio que atendieran la invitación que les hicimos para formar parte en el desarrollo educativo apadrinando a un niño durante el resto del ciclo escolar 2010-2011, el cual con el apoyo de todos ustedes contribuirá a solventar algunas de las necesidades mas apremiantes en su formación académica.

Sinceramente muchas gracias dijo Jacaranda Rocha Hernández a los 36 padrinos presentes en el evento, por que con su valioso apoyo pudimos becar a 51 alumnos que cursan su educación básica en las escuelas primarias y secundarias de la localidad, tengan por seguro que lo que hoy comparten con nosotros, redundara en mejor calidad de vida para las nuevas generaciones.

Por su parte Francisco José Aguirre Garza quien es director de la escuela primaria Antonia López Ochoa agradeció al sistema DIF Camargo invitarlo a apadrinar un niño, por que se nota la preocupación del gobierno 2011-2013 en hacer que nuestro niños tengan mejores condiciones de vida y con el apoyo de los padrinos y de los padres de familia esto se puede lograr.

Finalmente la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia dijo que la convocatoria para apadrinar a nuevos becarios se abrirá nuevamente al inicio del próximo ciclo escolar 2011-2012 y que los interesados podrán acudir a las oficinas del DIF para pedir mas información o llamar de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde al teléfono 974-09-68.

21/02/11

Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández acompañada por integrantes del honorable cabildo inauguraron el pasado fin de semana el recarpeteo de la calle Río Bravo del poblado San Francisco.

Destaco Rocha Hernández que con una inversión de $ 115,000.00 del programa fondos de coordinación fiscal 2010 pudo realizarse esta importante obra en esta comunidad ubicada al oriente de la cabecera municipal.

Además resalto la máxima autoridad en el municipio que con estas acciones se le da continuidad a los programas y proyectos de gobierno que quedaron pendientes para beneficiar a quienes habitan y visitan esta comunidad.

Nosotros añadió somos gestores incansables y promotores del progreso y del desarrollo de nuestro querido municipio y con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú vamos a construir el Camargo que todos queremos.

Tras inaugurar el recarpeteo de 115 metros lineales de la calle Río Bravo en el poblado San Francisco la alcaldesa aprovecho para invitar a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones fiscales en la hacienda pública municipal.

Por que para poder liberar los recursos que otorga el gobierno federal a través del programa de fondos de coordinación fiscal (CAPUFE) se necesita que los camarguenses paguen el 50 % mas uno del padrón del impuesto predial.

Finalmente María del Carmen Rocha Hernández refrendo su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con el gobierno federal y el gobierno del estado para transformar a Camargo en un municipio más sólido y competitivo.

20/02/11

Camargo, Tam.-Durante la reunión del consejo de desarrollo para el bienestar social del programa FISMUN (fondo de infraestructura social municipal) que se desarrollo la tarde del pasado viernes en el salón de actos de la presidencia municipal se aprobaron obras por un monto cercano a los 4 millones de pesos.

En esta ocasión destaco la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández quien preside este consejo que privilegiaron la educación y las obras de beneficio comunitario como la rehabilitación del puente peatonal de la colonia La Misión y la pavimentación de la pista de atletismo de la unidad deportiva municipal.

De lo mas destacado en materia educativa la jefa del ejecutivo municipal cito la construcción de un nuevo edifico para albergar las oficinas administrativas de la escuela secundaria técnica No. 21 Felipe Ángeles del Poblado Cómales, institución con mas de 28 de servicio que demandaba la ejecución de esta obra.

Así mismo comento que el consejo aprobó por unanimidad que se construyeran en los terrenos del jardín de Niños "María Ballesteros Rivera" de la colonia Cuauhtémoc las oficinas de la supervisión 026 de preescolar que más de 30 años no ha contado con un edificio propio para atender sus necesidades administrativas.

También destaco la primera mujer en asumir la honrosa responsabilidad de dirigir los destinos de este fronterizo municipio que se aprobó la rehabilitación del puente peatonal que une a la cabecera municipal con la colonia la Misión y el poblado Villanueva que se cayó tras el paso del devastador huracán "Alex" en el 2010.

Otra obra que se va a ejecutar durante el ejercicio 2011 a través del fondo de infraestructura social municipal es la de la pavimentación asfáltica de la pista de atletismo de la unidad deportiva donde a diario acuden personas a caminar y jóvenes de esta localidad que se están abriendo camino en esta disciplina.

Finalmente destaco Rocha Hernández ante los integrantes del consejo que trabajando en unidad y en equipo se va a trasformar a Camargo, en el Camargo fuerte que todos queremos, en el que habrá mas y mejores oportunidades laborales así como una mejor infraestructura para impulsar el desarrollo económico y social.

 

09/02/11

Camargo, Tam.- Con una inversión de casi 4 millones de pesos del programa de fondos de coordinación fiscal el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández inauguro la primera etapa de la pavimentación asfáltica del libramiento 16 de septiembre ahora bajo el nombre de avenida Bicentenario.

Acompañada por integrantes del honorable cabildo y el director de desarrollo urbano ecología y servicios públicos Luz Antonio García González la máxima autoridad dio el banderazo inaugural la nueva vía que servirá como alternativa para los transportistas que la utilizan para la exportación e importación de mercancías de México a Estados Unidos.

Nuestra ubicación geográfica explico Rocha Hernández nos coloca en un lugar privilegiado a lo largo de la frontera norte en materia de comercio internacional, por que contamos con la infraestructura que se necesitan y el personal altamente capacitado para convertir a este puerto fronterizo en uno de los mas importante del estado de Tamaulipas.

Junto con esta obra de infraestructura vial de 4,987.50 metros cuadrados de pavimento explico Mely Rocha que se dieron a la tarea de rehabilitar los puente peatonales del canal lateral de irrigación de la calle 16 de septiembre ahora inaugurada bajo el nombre de avenida bicentenario en honor a los próceres de la independencia de 1810.

Queremos transformar a Camargo y eso se los aseguro solo se va a lograr manifestó la alcaldesa con el apoyo de todos, cumpliendo cada quien con la parte que le corresponde, por que al aportar cada quien su granito de arena contribuiremos al engrandecimiento de nuestro querido pueblo, hagámoslo por Camargo, hagámoslo por ti.

Vamos a pedirle también el apoyo al gobernador Egidio Torre Cantú, para construir juntos, en unidad y en equipo el Camargo que todos queremos, el Camargo que pueda ofrecer mas y mejores oportunidades de salud, educación e infraestructura para sentar las bases del verdadero cambio que demandan las y los camarguenses.

 

09/02/11

Camargo, Tam.- Ante la inminente llegada del frente frío No 28 que traerá consigo temperaturas cercanas a los cero grados centígrados, personal técnico y administrativo de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado emitió una serie de recomendaciones para proteger la tubería y los medidores.

María Angélica Vázquez González quien es gerente general del órgano operador del recurso agua en este fronterizo municipio dijo que de acuerdo al reporte del servicio meteorológico nacional el mercurio de los termómetros podrá decender durante los próximos días miércoles, jueves y viernes hasta un solo digito.

Para evitar fugas del vital liquido y gastos innecesarios ocasionados por la reparaciones de medidores y la tubería expuesta a la intemperie explico la funcionaria que se recomienda protegerlos envolviéndolos con papel periódico y cinta adhesiva así como también con bolsas de plástico o materiales térmicos.

La gerente general de la COMAPA Camargo manifestó que la tubería expuesta y los medidores de agua tiene muchas mas posibilidades de sufrir daños durante la temporada invernal, ya que el agua en estado sólido añadió ocupa mas espacio que en estado liquido, razón por la cual se provocan las fracturas en su estructura.

Es preocupación de esta dependencia mantener la continuidad en el servicio antes, durante y después del paso del frente frío No. 27 por lo que tendremos personal capacitado para atender cualquier problema que se presente las 24 horas del día en los teléfonos 974-01-20 y 974-15-88 donde con gusto un operador lo atenderá.

Vázquez González aprovecho para agradecer a los usuarios que tienen adeudos con la dependencia y que han tenido la confianza de acercarse para llegar a acuerdos y firmar convenios en parcialidades para regularizar su situación ya que estas acciones subrayo contribuyen a que puedan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

08/02/11

Camargo, Tam.- Con el propósito de prestar atención a todas las personas sujetas a asistencia social por alguna discapacidad, el sistema para el desarrollo integral de la familia en Camargo puso en marcha un programa de terapias a bajo costo en la unidad básica de rehabilitación informo Jacaranda Rocha Hernández.

La presidenta del sistema DIF Camargo dijo que por instrucciones de la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández el costo por sesión será solo de $ 30.00 pesos y que en casos especiales si el paciente demuestra que no puede cubrir el cobro que es simbólico se le otorgara la atención de manera gratuita.

Uno de los compromisos del sistema DIF explico la primara trabajadora social del municipio es el de otorgar atención de rehabilitación a quienes la necesiten y con ese objetivo se creo aquí la unidad básica de rehabilitación que es el eje desde donde se realizan las acciones del programa de rehabilitación comunitaria.

Con la finalidad de extender la cobertura de los servicios de rehabilitación extrahospitalaria en el 2009 se construyo en Camargo la unidad básica de rehabilitación pero fue a hasta principios de este año cuando comenzó a operar de manera regular con personal altamente capacitado en materia de rehabilitación.

De esta manera explico Rocha Hernández que todas las personas que requieran de los servicios que presta la UBR Camargo podrán acudir de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y si se requiere un horario especial o una vista a domicilio podrán hacerlo previa cita llamando al teléfono 974-09-68.

Finalmente Jacaranda Rocha Hernández dijo que gracias al apoyo de la presidenta del sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre Cantú y el de la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández en Camargo se trabaja en unidad y en equipo para construir juntos el Camargo que todos queremos.

06/02/11

Camargo, Tam.- Durante la ceremonia de inauguración del torneo cuadrangular de béisbol amateur que organizo la dirección municipal de fomento deportivo, la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández entrego un reconocimiento a la familia Hernández García en memoria del popular y carismático Luis Hernández de Anda a) El Huero Winston.

Con voz entrecortada y con lagrimas en los ojos por la emoción que la embargaba Mely Rocha manifestó que muchas personas en Camargo conocieron a su tío como una persona alegre y dichararachera, quien lo mismo le hacia un chascarillo a un humilde peón que aun encumbrado político de esta región fronteriza del estado norteño de Tamaulipas.

Como hombre Luis Hernández de Anda a) El Huero Winston se forjo en trabajos rudos como en la elaboración de ladrillo, como rudo fue también el deporte que en sus años mozos practico, el boxeo donde figuro poniendo en alto el nombre de Camargo ya que en 1969 contendió por el campeonato de peso gallo en Reynosa que poseía Daniel Gutiérrez.

También practico y fue incansable promotor de otra disciplina que con el paso del tiempo se convirtió en su pasión, el béisbol por eso hoy que el famoso y popular Huero Winston estuviera cumpliendo 66 años de edad, no quisimos dejar pasar la oportunidad de entregarle a su familia este justo y merecido reconocimiento por que en vida nos lego su sonrisa.

Fue el director de fomento deportivo municipal Santana Emmanuel Villarreal Gallegos el encargado de dar a conocer las bases de la convocatoria de este primer cuadrangular con el cual las autoridades locales pretenden regresar a la catedral del béisbol de la denominad frontera chica el parque unión las acciones del rey de los deportes.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández quien subió a la loma de las serpentinas mientras que en la caja de bateo estuvo el primer regidor del ayuntamiento, Gilberto Acosta Hernández y como catcher el jefe de las finanzas publicas municipales Francisco Pérez Ramos.

25/01/11

Camargo, Tam.- Como invitada de honor asistió la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández a la Expo secundaria orienta a primarias que se desarrollo este martes en las instalaciones de la escuela secundaria general Cuauhtémoc.

Fue la directora del citado plantel educativo Delia Treviño Navarro la encargada de darle la bienvenida a las autoridades civiles, educativas y los alumnos de sexto año y maestros de las escuelas primaria de esta fronteriza localidad.

El propósito de este evento explico es que ustedes conozcan nuestra escuela y cuales son las actividades artísticas, culturales y deportivas que practicamos para que lo tomen en cuenta a la hora de elegir donde continuar sus estudios.

Imitando a las lavanderas que participan en el popular programa de la televisión regiomontana "El Club" dos alumnas se encargaron de conducir el programa en el que se presentaron la banda de Guerra, el ballet folklórico y la estudiantina del plantel.

También se monto un sketch del programa La Escuelita del cómico de Televisa Jorge Ortiz de Pinedo y los que se ganaron el aplauso y el reconocimiento de los asistentes fueron el mini Daddy Yankee y los integrantes del grupo Obsesión.

Cabe destacar que antes de que iniciara el programa artístico y cultural los alumnos de sexto grado recorrieron las instalaciones del plantel para conocer las aulas, laboratorios y talleres de esta instititucion que es una de las mejores de la región.

Además de la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández, asistió el supervisor de secundarias generales, Narciso Hernández Bojorquez, los supervisores de las zonas escolares 079 y 141 y de representantes de la asociación de padres de familia.

24/01/11

Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y la gerente general de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado María Angélica Vázquez González agradecieron a los usuarios que tienen adeudos con la dependencia y que están atendiendo el llamado para regularizar su situación. Estamos invitando a la ciudadanía manifestó la funcionaria a que se acerquen con toda confianza a la COMAPA Camargo para ponerse al corriente en el pago de sus servicios de agua potable y alcantarillado y que de esa manera nos ayuden a sacar adelante a este organismo operador del recurso agua. Quienes tengan grandes rezagos por el servicio que presta la dependencia añadió Vázquez González, que las van ayudar llegando a acuerdos, firmando convenios con el establecimiento de mecanismos que se adapten a las necesidades de cada usuario para que puedan liquidar su adeudo en parcialidades. Al asumir la responsabilidad que nos confirió la alcaldesa Mely Rocha destaco la gerente general de la COMPAPA que se comprometió a trabajar para sanear la dependencia que después de muchos años atraviesa hoy por un gran bache financieramente hablando por un adeudo de casi 3 millones de pesos. Con la designación de Angélica Vázquez González como gerente general de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado, la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández pretende que el organismo operador del recurso agua de Camargo vuelva a ser un ejemplo a nivel estatal como lo era anteriormente. Necesitamos del apoyo de todos los usuarios para que paguen a tiempo su servicio de agua potable y alcantarillado ya que se corre el riesgo de que la comisión federal de electricidad nos suspenda por falta de pago el suministro de energía eléctrica que es indispensable para que la COMAPA pueda operar.

23/01/11

Camargo, Tam.- Después de un proceso de selección en el que se tomo en cuenta mediante la aplicación de encuestas la opinión de los residentes de las comunidades rurales se oficializó en el salón de actos de la presidencia los nombramientos de los 23 delegados y subdelegados municipales. Fue la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández la encargada de hacer la entrega de los documentos que acredita a los 23 nuevos funcionarios de la administración pública municipal que fungirán a partir de este momento como enlace entre las autoridades locales y los residentes de sus comunidades. Tras rendir protesta, Mely Rocha felicito a los delegados y subdelegados municipales por la encomienda que se les confirió y a la vez los exhorto a que juntos en unidad y en equipo trabajen en la construcción del Camargo que todos quieren siguiendo el ejemplo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. En la misma ceremonia de entrega de nombramientos fueron presentados los funcionarios municipales que integran la nueva administración municipal y del sistema DIF Camargo con el propósito de que los conozcan y sepan a quien dirigirse para resolver los problemas que se presenten en sus comunidades. Cabe destacar que entre los delegados y subdelegados municipales que se integran al nuevo gobierno 2011-2013, hay hombres, mujeres y jóvenes con gran capacidad y una enorme vocación de servicio que podrán a la orden de los habitantes de las 23 comunidades rurales que integran a esta fronteriza localidad. Por su parte los nuevos funcionarios se dijeron honrados con la distinción de representar a sus comunidades como delegados y subdelegados municipales y refrendaron su compromiso de trabajar hombro con hombro con la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández en la construcción del municipio fuerte que todos quieren.

20/01/11

Camargo, Tam.- Con el propósito de facilitar los accesos a las personas con capacidades diferentes el gobierno municipal que encabeza María del Carmen Rocha Hernández y el sistema DIF Camargo que preside Jacaranda Rocha Hernández construyen rampas en los edificios públicos de esta fronteriza localidad.

Uno de los lugares que no contaba con rampas comento la primera autoridad en el municipio era la UBR (unidad básica de rehabilitación) y fue la primera de obra de este tipo que se construyo para hacer mas cómoda la entrada y la salida de quienes acuden a diariamente a esta unidad para recibir sus terapias.

También este jueves pusieron en marcha la construcción de otra rampa en la entrada del gimnasio municipal "Niños Campeones" misma que contara con barandales ya que este inmueble se facilita para el pago de los programas oportunidades y 70 y + en los que los beneficiarios son personas de la tercera edad.

Vamos a pedirle a la cámara de comercio que inviten a sus socios a sumarse a este esfuerzo al que nos convoco la presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre Cantú para que ellos en sus negocios construyan rampas para que facilitar el acceso a los clientes con capacidades diferentes.

Quiero aprovechar añadió la alcaldesa para invitar a la ciudadanía que tienen familiares que requieran de los servicios de rehabilitación para que acudan a la unidad básica que esta ubicada a espaldas del DIF municipal ya que recibirán atención especializada a un precio simbólico de $ 30.00 pesos para recuperación.

Actualmente se ofrece el servicio de 9 de la mañana a 3 de la tarde pero si alguien requiere atención fuera de este horario deberá hacer su cita con anticipación incluso añadió María del Carmen Rocha Hernández que si no cuentan con vehiculo pueden pedir que los trasladen en un vehiculo del propio organismo.

19/01/11

Camargo, Tam.- Como positiva califico la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández la respuesta de los contribuyentes que están aprovechando durante el mes de enero los descuentos que esta ofreciendo el departamento de catastro en el pago del impuesto predial.

Además, añadió que los pensionados, jubilados y personas de la tercera edad que estén al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales con la hacienda pública municipal y que presenten su credencial del INSEN obtendrán un 50 % de descuento en el pago del impuesto predial.

Para contribuir con la economía de las y los camarguenes que tengan adeudos por este rubro se les estará ofreciendo durante el mismo periodo el 100 % en el pago de sus recargos y podrán llegar a un acuerdo para regularizar su situación pagando en parcialidades.

Después de ver la respuesta de los contribuyentes ya se estudia la posibilidad de proponerle a los integrantes del honorable cabildo que se extienda el plazo hasta el mes de febrero con el propósito de que se mayor el numero de beneficiados con el descuento por pronto pago.

Quiero aprovechar expreso Rocha Hernández para reiterarles que asumimos esta honrosa responsabilidad de dirigir los destinos de Camargo para trabajar en unidad y en equipo con la ciudadanía para construir juntos, con mucho entusiasmo el Camargo que todos queremos.

Ya hemos demostrado agrego María del carmen Rocha Hernández que los recursos que se han capto por este rubro durante la primera quincena del mes de enero se han invertido de manera responsable y transparente en obras y servicios de beneficio social y colectivo

18/01/11

Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández dio el banderazo de arranque a la pavimentación de las calles Río Mayo Laguna de Magdalena entre Rubén Vargas y Río Mayo en el poblado Cómales informo el director de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos municipales. Luz Antonio García González dijo que Mely Rocha llego acompañada por integrantes del honorable cabildo y funcionarios de la administración publica municipal para poner en marcha esta importante obra de infraestructura vial que se ejecuta a través del programa de fondos de coordinación fiscal. Revelo el funcionario que se invierten del programa de CAPUFE (caminos y puentes federales) $ 379,219.00 pesos para la pavimentación asfáltica con carpeta en caliente de 1,067.15 metros de las arterias antes mencionadas para darle una nueva imagen al sector y una mejor fluidez al trafico vehicular. Con estas acciones destaco que se le responde a las y los comalenses que con justicia demandan obras y servicios de calidad que eleven su calidad de vida y que contribuyan en el crecimiento económico y social de esta comunidad que es la segunda en importancia solo después de la cabecera municipal. Apoyados por el gobernador Egidio Torre Cantú y por las y los camarguenses que cumplen con sus obligaciones fiscales con la hacienda publica municipal estamos construyendo el Tamaulipas y el Camargo que todos queremos en el que habrá mejores servicios de salud, de educación e infraestructura urbana. Quiero aprovechar expreso para agradecer a quienes cumplieron con su pago del predial por que con lo que se ha recaudado se adquirió una carroza y 15 ataúdes para la capilla municipal y aprovecho para hacer un nuevo llamado a quienes no lo han cubierto para que cumplan con la hacienda publica municipal..

16/01/11

Camargo, Tam.- Gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y a su esposa María del Pilar Gonzáles de Torre Cantú quienes enviaron mas apoyos invernales se continuara con el reparto de colchas en los sectores mas vulnerables del área urbana y rural del municipio anuncio la presidenta del sistema DIF Camargo Jacaranda Rocha Hernández.

Desde que se dio a conocer que el frente frío número 20 afectaría a nuestra región el mandatario estatal y su esposa la presidenta del sistema DIF Tamaulipas monitorearon el paso del fenómeno meteorológico para ofrecer en coordinación con el municipio y el DIF Camargo colchas, alimento y consultas médicas a través de las unidades del sector salud.

A nombre de nuestra alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y de todo el personal y voluntarias del DIF en esta fronteriza localidad queremos hacer publico nuestro agradecimiento al gobernador del estado y a su esposa por que con el envío de los apoyos invernales ratifican su compromiso de contribuir con las y los que menos tienen.

16/01/11

Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández recibió el pasado fin de semana en su despacho de la presidencia municipal a la diputada federal del primer distrito Cristabell Zamora Cabrera y al diputado local del IV Distrito Víctor Adolfo Víctor García Jiménez.

Tras intercambiar regalos y buenos deseos para este año 2011 que acaba de comenzar, la primera autoridad en el municipio y los legisladores refrendaron el compromiso que tienen de trabajar incansablemente para convertir a Camargo en un municipio más sólido y competitivo.

En Camargo destaco Mely Rocha tenemos muchas necesidades, pero estoy convencida que con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, el de ustedes como diputados y el de la ciudadanía saldremos adelante, por que todos en unidad haremos de las adversidades, oportunidades.

A nombre de Camargo, la alcaldesa pidió a los legisladores su intervención ante varias dependencias federales y estatales para gestionar y liberar recursos para concluir proyectos importantes como la terminación de la construcción del hospital integral Dr. Rodolfo Torre Cantú.

Yo llegue a la presidencia municipal subrayo la primera mujer en asumir esta honrosa responsabilidad para servir al pueblo no para servirme de el y en los primeros 15 días lo estamos demostrando con acciones que están cambiando la percepción que se tiene del gobierno municipal.

Durante el encuentro los legisladores manifestaron su respaldo al proyecto que encabezan en Tamaulipas el gobernador Egidio Torre Cantú y en Camargo la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández para construir en unidad el estado y el municipio fuertes que todos queremos.

Finalmente ambos legisladores se reunieron con integrantes del honorable cabildo y funcionarios de la administración pública municipal para exhortarlos a trabajar coordinadamente para alcanzar las metas y los objetivos que como municipio sean trazados para el periodo 2011-2013.

13/01/11

Camargo, Tam.- Como parte de las acciones emprendidas por las autoridades municipales y del sistema DIF Camargo para mitigar los efectos del frente frio No. 20 de la temporada se activaron 5 albergues en esta cabecera y se repartieron entre la población que habita en los sectores más vulnerables colchas y café caliente.

La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y la presidenta del organismo local Jacaranda Rocha Hernández recorrieron colonias como el Behula, López Mateos y las márgenes del Rio San Juan para repartir entre los habitantes de estos sectores que viven en condiciones de extrema pobreza las colchas y el café caliente.

Con el apoyo irrestricto del gobernador Egidio Torre Cantú y el de su esposa la presidenta del sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre Cantú vamos a salvaguardar la integridad física de las y los camarguese activando oportunamente las medidas preventivas necesarias durante la temporada invernal 2011.

La coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno y del sistema DIF Camargo destaco Rocha Hernández que son fundamentales para brindar además de cobijas y alimentos la atención medica que requieran en los albergues que se activaron en escuelas públicas y organismos sociales del municipio.

Hemos instruido al personal de la dirección municipal de seguridad pública y vialidad para que lleven a loa albergues a las personas que deambulen por las calles y que no tengan un lugar para resguardarse de la onda gélida para que los lleven de inmediato a los albergues y se les brinde cobijo, alimento y atención medica.

Finalmente María del Carmen Rocha Hernández refrendo su compromiso de velar por la integridad física de las y los camarguenses coordinándose con los tres niveles de gobierno para enfrentar eventualidades como esta del frente frio No. 20 de la temporada invernal que afecto durante varios días a gran parte del país.

 

12/01/01

Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández recibio este miercoles al jefe de la juridicion sanitaria No. IV con asiento en la ciudad de Reynosa Dr. Mario Alfonso Saenz Salinas en la que ambas partes refrendaron su compromiso de trabajar en la construccion del Camargo saludable que todos queremos.

Tenemos instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantu y del secretario de salud en Tamaulipas, Dr. Norbeto Treviño Garcia Manzano de coordinarnos con los presidentes municipales, por que la salud es una prioridad para que las y los camarguenses gocen de buena salud como condicion para una vida digna, plena y productiva.

Vamos a trabajar tambien añadio el galeno de la mano del sistema para el desarrollo integral de la familia en campañas y ferias de la salud en el que vamos apoyar con consultas, examenes y medicamentos a las familias que menos tienen del area urbana y rural del municipio que no cuentan con los servcios del IMSS o el ISSSTE.

Durante el encuentro que se llevo a cabo en la sala de juntas de la presidencia, el funcionario estatal y la primera autoridad municipal llegaron tambien a importantes acuerdos para poner ha funcionar el centro de salud del poblado Comales y el dispensario medico del poblado Santa Rosalia que actualmente operan de manera temporal.

Trabajando en unidad y en equipo sera mas facil construir el Camargo y el Tamaulipas que todos queremos dijo Rocha Hernandez por eso tengo contemplado la realizacion de varios proyectos que vendran a darale un nuevo rostro y una nueva imagen al centro de salud que tanto servicio brinda a la comunidad en consultas y campañas de vacunacion.

Finalmente la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández le dijo al jefe de la jurisdiccion sanitaria No. IV en Reynosa Mario Alfonso Saenz Salinas que el gobierno municipal que ella encabeza trabajara incasablemente para garantizar que los servcios de salud lleguen a quienes mas lo nesecitan por que ese es uno de sus grandes compromisos.

10/01/11

Camargo, Tam.- A pesar del adeudo de casi un millón de pesos que dejo la administración anterior, el nuevo gobierno 2011-2013 que encabeza la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández adquirió una carroza para dar servicio a las familias de escasos recursos a un precio simbólico a través de la capilla municipal del "Carmen".

Durante la ceremonia de honores a la bandera que se desarrollo este lunes en la explanada de la plaza principal "Miguel Hidalgo" se dio a conocer a los empleados y funcionarios de la administración las acciones que se llevaron a cabo durante la primera semana de trabajo y se hizo público el anuncio de la adquisición de la carroza.

Con recursos propios del municipio resalto Mely Rocha que se adquirió esta unidad que estará al servicio de la ciudadanía en el transcurso de la presente semana, este era agrego era un compromiso de campaña que estamos cumpliendo de manera inmediata para beneficiar a las y los camarguenses de escasos recursos.

En la capilla municipal del Carmen, que antes era conocido como el velatorio municipal vamos a estar en condiciones de ofrecer el servicio completo de funerales, es decir explico que van a tener ataúdes económicos y que las personas que no puedan cubrir los gastos que se generen podrán hacerlo parcialmente llegando un acuerdo.

Tenemos muchas ganas de seguir trabajando por Camargo y para los camarguenses dijo Rocha Hernández, por eso hemos hecho ya un llamado a los contribuyentes para que pasen a cubrir sus pagos del impuesto predial y de paso para que aprovechen los descuentos que se están haciendo por concepto de pronto pago.

Fue en la misma ceremonia donde dio a conocer que otra de sus prioridades era de la de la rehabilitación del puente peatonal de la Misión y prueba del interés de darle una solución al problema que presentan los habitantes de ese sector es que hoy visito el lugar en compañía de un grupo de arquitectos que van a evaluar los daños.

10/01/11

Camargo, Tam.- La presidenta del sistema DIF Camargo Jacaranda Rocha Hernández repartio este lunes Roscas de Reyes y bolsitas con golosinas en los planteles de los niveles de preescolar y primaria del area urbana y rural del municipio.

Acompañada por la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y por la directora del organismo local Martina González Landeros recorrio la geografia camarguense para llevar este pequeño pero significativo obsequio a todos los pequeñines.

Despues de encabezar en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo la ceremonia de honores a los simbolos patrios, se trasladaron a la escuela primaria Profr. Apolonio Falcon y Guerrero donde fueron recibidas por los niños de ese plantel.

Como parte fudamental de nuestro proyecto destaco la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia es el apoyo a las niñas y los niños del municipio, por eso hoy con estas acciones quisimos refrendar nuestro compromiso con ellos.

Queremos impulsar añadio Jacaranda Rocha Hernández con el apoyo de la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández la educación, los valores y el respeto a sus derechos, ellos representan el futuro de Camargo, de Tamaulipas y de México.

Fue el director del plantel Horacio Andrade Robles el encargado de agradecer a nombre de los alumnos de la citada institucion educativa a las autoridades muicipales y del DIF por el gesto de llevar la rosca de Reyes y las bolsitas con golosinas.

Posteriormente se trasladaron al jardín de niños Olivia Ramírez donde tambien hicieron la entrega de de los obsequios con los que se pretende promover mas esta tradición mexicana que es mas arraigada en el centro y sur del pais.

 

 

09/01/11

Camargo, Tam.- Todos los cambios que vamos hacer en COMAPA son para bien manifesto la presidente municipal para el periodo 2011-2013 durante la sencilla ceremonia en la que entrego el documento que acredita a Vazquez Gonzalez como nueva titular del organismo operador del recurso agua en este fronterizo municipio.

El proposito de estos cambios subrayo Mely Rocha es que podamos ofrecer un mejor servicio a la comunidad, debemos resalto poner todo de nuestra parte para cumplir con el compromiso que adquirimos de brindar una mejor atencion a los usuarios y convertir a la COMAPA Camargo en un dependencia solida y competitiva.

Durante muchos años recordo la alcaldesa que la comision municipal de agua potable y alcantarillado de Camargo era un ejemplo en el estado, po que era una de las pocas añadio que operaba con numeros negros y hoy con la llegada de la Ing. Maria Angelica Vazquez Gonzalez queremos recuperar el lugar que se tenia.

Con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantu y con el de las y los camarguenses estoy convencida manifesto Rocha Hernandez que juntos vamos a construir el Camargo y el Tamaulipas que todos queremos, este es el principio subrayo de una serie de cambios que seran fundamentales para trasnformar al municipio.

Por su parte la Ing. Maria Angelica Vazquez Gonzalez agradecio a la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández por la oportunidad que le brinda de servir al municipio de Camargo como gerenete general de la COMAPA y se comprometio ademas a trabajar con profesionalismo para darle a los usuarios un servicio de alto nivel.

07/01/11

Camargo, Tam.- Una importante reunión de trabajo con personal de la empresa paraestatal de petróleos mexicanos sostuvo esta semana en la sala de juntas de la presidencia municipal la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández.

Durante el encuentro encabezado por la presidenta municipal y el administrador del Activo Cuneca de Burgos, Miguel Ángel Maciel Torres destaco el impulso que PEMEX dará a Camargo en materia de desarrollo económico y social.

Resalto la primera alcaldesa de Camargo que el apoyo que le seguirá dado petróleos mexicanos a Camargo en materia de infraestructura urbana y de salud a través del activo Cuenca de Burgos será fundamental para su desarrollo.

En los últimos años destaco Rocha Hernández que PEMEX han construido un centro médico en el ejido El Cadillo y rehabilitado el centro de salud de Comales, el dispensario médico del poblado San Francisco y la avenida Rio Lerma en Comales.

Con este encuentro expreso María del Carmen Rocha Hernández que se fortalece la relación de la dependencia federal con el municipio y que se garantiza que coordinados seguiremos construyendo una ciudad más solida y competitiva.

Nuestro agradecimiento al director general de petróleos mexicanos Juan José Suarez Coopel y al administrador del activo Cuenca de Burgos Miguel Ángel Maciel Torres por el apoyo que nos dan para construir el Camargo que todos queremos.

05/01/11

Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández entrego este miércoles a la directora del sistema para el desarrollo integral de la familia la llaves de una nueva unidad que estará al servicio del organismo local.

Expreso que es muy importante que el DIF tenga un vehículo para que se apoyen las actividades que aquí se llevan a cabo como el reparto de despensas para las comunidades rurales o también para hacer algunos mandados.

Quiero resalto Rocha Hernández que se le dé buen trato a la gente, porque el lado humano de mi administración está en el DIF, quiero que se le brinde la mejor atención a los niños, a los jóvenes, a las mujeres y a los adultos mayores.

Nosotros aquí no solo vamos a impulsar los programas institucionales del sistema DIF Nacional y estatal, nos iremos mas haya creado nuestros propios programas por que hay que reconocer que aquí las necesidades son muchas.

Aquí vamos a trabajar de la mano del gobernador Egidio Torre Cantú y de la de su esposa la presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre Cantú para construir juntos el Camargo y el Tamaulipas que todos queremos.

Ahora con la entrega de la camioneta será mas fácil cumplir con el compromiso de ayudar a los que menos tienen que nos han encomendó usted y la presidenta del DIF Camargo Jacaranda Rocha Hernández finalizo diciendo González Landeros.

 

04/01/11

Camargo, Tam.- Ofrece la alcaldesa de Camargo, María del Carmen Rocha Hernández una almuerzo a los periodistas que cubren la fuente en un conocido restaurant y reconoció la importancia que tienen los medios de comunicación en el desarrollo de los pueblos.

Acompañada por integrantes del cabildo y por los titulares de comunicación social, Alberto Chávez, de desarrollo económico y turismo, Rosa María de la Cruz Ramírez y la gerente de COMAPA María Angélica Vázquez González, Rocha Hernández, festejo a los periodistas.

Quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes por el invaluable apoyo que le han brindado al municipio de Camargo y en lo particular a mi persona, ustedes con su trabajo son el puente entre el gobierno y la sociedad, muchísimas felicidades en su día subrayo.

Nosotros los reconocemos y los valoramos, dijo la primera mujer en la historia de Camargo que asume la honrosa responsabilidad de dirigir los destinos de este fronterizo municipio, porque tienen el compromiso de informar de manera oportuna y veraz a la opinión publica.

Tenemos cuatro días al frente de la administración pero no quisimos dejar pasar la oportunidad de compartir un momento con ustedes, son días de intenso trabajo para construir junto con el gobernador Egidio Torre Cantú el Camargo y el Tamaulipas que todos queremos.

Por su parte los representantes de los medios de comunicación impresos, radio, televisión e internet de la región ribereña agradecieron el gesto de la alcaldesa y refrendaron su compromiso de mantener informada con responsabilidad a la sociedad camarguense.

03/01/11

Camargo, Tam.- Con una inversion de mas de un millon de pesos y como respuesta a la demanda de dcientos de deportistas, la nueva administracion que encabeza la alcaldesa Maria del Carmen Rocha Hernandez puso en marcha la construccion de la pista de atletismo con carpeta asfaltica en frio en la unidad deportiva municipal.

Acompañada por el el director de obras y servcios publicos municipales Luz Antonio Garcia Gonzalez asi como por integrantes del honorable cabildo Rocha Hernandez dio el banderazo de arranque a la importante obra de infraestructura deportiva que era reclamada principalmente por quienes la utilizan diariamente para ir correr o a caminar.

En Camargo destaco Rocha Hernandez hay muchos jovenes de diferentes niveles educativos que han logrado destacar en diferentes pruebas de atletismo y lamentablemente no cuentan con la infraestructurta nesesaria para la practica de sus diciplinas y como queremos mentes sanas en cuerpos sanos decidimos arrancar el año con esta obra.

Mas adelante expreso con el apoyo irrestricto del gobernador Egido Torre Cantu vamos a iluminar la pista y las canchas de futbol, volibol y basquetbol asi como tambien las areas recreativas que estan dentro de la unidad deportiva para que todas las familias puedan disfrutar de estas instalaciones tanto en el dia como en la noche.

He instruido a mi director de fomento deportivo Santa Emmanuel Villarreal para que organice con la ligas y las instituciones educativas torneos que puena desarrollarse en la unidad donde ademas habra mas asadores para que al final de los juegos se pueda fomentar la sana convivencia, por que las cosas en familia siempre seran mejores.

Finalmente la alcaldesa Maria del Carmen Rocha Hernandez manifesto que la administracion que encabeza impulsara como una prioridad la salud, la educacion y el deporte por que son rubros fundamentales que contribuiran tambien en el desarrollo economico del muncipìo ya que de manera directa permitiran la creacion temporal de empleos.

03/01/11

Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández ofreció este lunes para celebrar el día del policía, un convivio y una rifa de regalos a los elementos de la dirección de seguridad pública municipal.

Durante su mensaje la jefa del ejecutivo local reconoció el trabajo que desempeña cada uno de los elementos de esta corporación que destaco vela diariamente por la seguridad de las y los camarguenses.

Este afirmo es un pequeño pero a la vez significativo homenaje que la administración municipal 2011-2013 que me honro en presidir quisimos hacerles a ustedes por su valor, por su entrega y por su dedicación.

Quiero aprovechar añadió Rocha Hernández para pedirles que se dirijan con respeto a la ciudadanía, porque es tiempo de cambiar, de dar una nueva imagen, no vamos a tolerar abusos por parte de la autoridad.

Necesitamos que los turistas nos visiten, queremos que nuestros paisanos regresen a Camargo con la confianza que van a recibir un buen trato de parte de ustedes y de sus compañeros del departamento de tránsito.

Por parte nuestra aseguro y con el apoyo del gobernador Egido Torre Cantú vamos a trabajar para conseguir todo lo necesario para que puedan desempeñarse en su trabajo y construir el Camargo que todos queremos.

 

01/01/11

Camargo, Tam.- El municipio de Camargo recibio una de las 39 ambulancias que este sabado primero de enero de 2011 entrego el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantu para ayudar a resolver las nesecidades de atencion medica y traslados de los habitantes de este fronteriza localidad informo Maria del Carmen Rocha Hernandez. Durante la ceremonia de toma de protesta que se desarrollo en el Polyforum Victoria, el nuevo jefe del ejecutivo estatal resalto que con esta primera accion de gobierno cumple con uno de los compromisos de campaña de su hermano y afirmo que lo ha dicho, lo repite y lo reitera que los compromisos de Rodolfo con Tamaulipas, son sus compromisos. Quiero hacer publico mi reconocimiento al gobernador Ing. Egidio Torre Cantu expreso la titular del ejecutivo municipal al arribar esta noche a esta municipalidad por que con esta ambulancia vamos a salvar muchas vidas cuando se utilice en casos de emergencia y en relacion a los traslados ahora los haremos de manera mas comoda y segura. Una vez mas puedo asegurarles manifesto la primera mujer que ocupa la honrosa responsabilidad de dirigir los destinos de esta localidad enclavada en la denomidad frontera chica, que trabajaremos de manera coordinada en el proyecto que encabeza el nuevo mandatrio estatal de construir juntos el Camargo y el Tamaulipas que todos queremos. Tras asumir oficialmente el cargo de presidente municipal para el periodo 2011-2013 en los primero minutos de este sabado primero de enero del 2011, Maria del Carmen Rocha sostuvo la primera reunion de cabildo en la que aprovecho para entregar los nombramientos al secretario del ayuntamiento, tesorero municipal, director de obras publicas y contraloria. Los titulares de las dependencias antes mencionadas son el Lic. Armando Adalberto Cantu Cuellar, el C.P. Francisco Perez Ramos, el Arq.Luz Antonio Garcia Gonzalez y la Ing. Elizabeth Resendez Delgado quienes agradecieron las distincion que se les hizo de formar parte de esta historica administracion y se comprometieron a trabajar por el bien de Camargo.

01/01/11

Camargo, Tam.- Como un gesto de buena voluntad la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández, ordeno en los primeros minutos del 2011, la liberación de varias personas que estaban recluidas en la cárcel publica municipal por faltas al reglamente de policía y buen gobierno.

Le pedí a los encargados de seguridad que dejen en libertad a las personas que están detenidas para que reciban el año nuevo en compañía de sus familias dijo la jefa del ejecutivo local después de la primera reunión de cabildo en la sala de juntas de la presidencia municipal.

Al terminar un año y comenzar otro podemos hacer una alto para reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que vamos hacer, ojala añadió Rocha Hernández que estas personas que reciben hoy este beneficio lo aprovechen y que en el 2011 se conduzcan mejor ante la sociedad.

Tras quedar en libertad los detenidos agradecieron el gesto de la alcaldesa y como propósito de año nuevo dijeron que serán mejores ciudadanos para hacer su aportación en esta histórica etapa que se vive en lo político y en lo social con la llegada de una mujer a la presidencia municipal.

Para evitar que los liberados provocaran alguna accidente por el estado de ebriedad en el que se encontraban la alcaldesa giro instrucciones a los responsables de los departamentos de policía y transito para que los llevaran en unidades de ambas corporaciones hasta sus domicilios.

01/01/11

Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández entrego durante la primera sesión de cabildo que se realizo en los primeros minutos del 2011 en la sala de juntas de la presidencia municipal los nombramientos de los funcionarios que formaran parte de su gabinete.

Destacan los del Lic. Armando Adalberto Cantú Cuellar como secretario del ayuntamiento, del C.P. Francisco Pérez Ramos como tesorero, del Arq. Luz Antonio García González como director de obras publicas y de la Ing. Elizabeth Resendez Delgado como contralora municipal.

Ratifican en sus cargos a José Sánchez Razo como titular de la dirección de desarrollo rural, a Leticia Salinas Ramírez en relaciones publicas, a Víctor Sáenz Ramírez como director del archivo histórico y a Martina González Landeros en la dirección del sistema DIF Camargo.

En esta nueva administración se fuciona la dirección municipal de desarrollo económico y del empleo con la de turismo y estará a cargo de la Profra. Rosa María de la Cruz de Adame quien es actualmente la presidenta de la CANACO servitur de esta fronteriza localidad.

Otros nombramientos entregados por la jefa del ejecutivo local fueron para el Ing. Tomas Iván Reyes Martínez como oficial mayor, Elma Guzmán de de la Torre como directora de Catastro, al Ing. Marco Antonio Garza para la coordinación municipal del servicio nacional del empleo.

Al entregarles el documento que los acredita como funcionarios para el periodo 2011-2013, la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández los exhorto a dar lo mejor de si en esta nueva encomienda que les ha sido conferida y que lo hagan con entrega, dedicación y transparencia.

Quiero que trabajemos todos juntos, expreso Rocha Hernández de manera coordinada sin distinción de colores y siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador Ing. Egidio Torre Cantú con quien construiremos en Tamaulipas un estado fuerte y el Camargo que todos queremos.